miércoles, 5 de diciembre de 2007

Unconscious power

publicado por red-hot


Hoy día estamos más que nunca gobernados por una mezcla turbia de política y capitalismo. Sólo en estas condiciones surgen gobiernos con inmunidad a cambio de recompensas económicas. En estas condiciones están media Sudamérica y el 90% de África. Pero hay un caso particular, en el que tienen un presidente que quiere hacernos a todos tontos o bien el tonto es él:

"Chávez afirma que llevará su reforma constitucional de nuevo a las urnas"

Hacer más de un referéndum sobre lo mismo en una nación suele indicar la inestabilidad de sus ciudadanos o la incapacidad de sus gobernantes. Lo peor de todo es que en Venezuela lo segundo es causa directa de lo primero. No existe la democracia en esas condiciones.
No es demócrata que los demás te ganen con victorias de mierda y tú pierdas con derrotas de coraje, valor y dignidad.

2 comentarios:

daviccy dijo...

Me siento en el deber de añadir que en Venezuela, así como en toda Sudamérica, se están llevando a cabo (micro)políticas muy interesantes, no solo por su autonomía del sistema económico globalizado, sino tambien por su contenido teórico (manque me pese no poder afirmar que por sus resultados).

La clave de los movimientos antiglobalización y del socialismo y el marxismo del siglo XXI podrían estar en este continente, si se las sabe mirar con atención.

El autoritarismo y las bravuconadas de algunos líderes como Chavez son en parte una mancha, como otras muchas. El hecho de que un país se atreva a desafiar a todo el entramado politicoeconómico (yo lo llamo "el tinglado") del tándem EEUU-Europa ya merece toda mi atención, no necesariamente mi respeto.

También el bueno de Juanca (EL REY) fue bastante bravucón mandando callar a un jefe de estado (cuyo rango político es equivalente en lo cuantitativo, e igual de éticamente discutible). Puso en riesgo los intereses económicos de un país entero, cosa que en principio me la trae al pario, y además olvidó que como Rey habla en nombre de muchas personas que no necesariamente tienen porqué querer mandar callar a Chavez.

Y quiero acabar con un ¡tatatachán!

red-hot dijo...

Cierto es.
Y me encanta que le des este multiperspectivismo a la situaci�n.
Todo, por malo mal�simo que parezca, tiene su lado bueno.
Para muestra Cuba: con la revoluci�n de Fidel, el �ndice de analfabetismo baj� de un 26 a un 4% desde el 1 de enero de 1959 al 22 de diciembre del 61. Adem�s fue el primer pa�s del mundo en tener ordenadores para uso escolar en todos los colegios.