lunes, 3 de diciembre de 2007

Carta a dios (a cualquiera de ellos)

publicado por daviccy



Querido dios, cualquiera de ellos, me presento: mi nombre es daviccy y soy una gallina sin cabeza de la granja a la que llamamos tierra. Ultimamente me siento un poco decepcionado y cabreado, y creo que esta sensación puede extenderse a toda mi generación. He pensado que te gustaría saberlo...


Tal vez te sorprenda, pero no me gusta el mundo que has creado para nosotros. No es que al pricnipio no me gustase, había muchos colores y todo eso... pero ahora hay veces que creo que soy un extraño en este lugar. ¿Es posible que te hayas equivocado al colocarme aquí? Todas las personas a mi alrededor se comportan como si estuviesen locos, y eso me desespera. No seas tonto, pensarás, tienes todo lo que se puede desear para ser feliz: una casa, amigos, sexo esporádico y una meta en la vida, o dos. ¿Entonces porque soy incapaz de sentir nada que no esté mezclado con desesperación y pánico? ¿Por qué no me gusta nada de lo que me venden?

¿Sabes esos días en los que cuando te levantas sabes que todo va a salir mal, y pronto algo te lo confirma?. Esos días me apetece salir a la calle y mear en las puertas de las iglesias, insultar a mis vecinos y consumir setas alucinógenas. A veces lo hago, se que está mal, ¿soy defectuoso?. Hay algunas cosas del planeta que me gustaría que te replanteases, ¡tengo tantas preguntas!. Deberíamos quedar para hablarlo... Hay una cosa en particular que querría cambiar, como condicion necesaria y suficiente para seguir formando parte de este planeta. Quiero que se cumpla alguno de mis sueños, alguna vez, tal vez solo una.

Y, ¿conoces los videojuegos? pues no me gusta jugar en el nivel difícil. No me gusta que todo sea tan difícil siempre. No me considero tonto pero aunque lo fuese, me gustaría poderme acabar el videojuego de la vida sin tener que tirarme de los pelos cada día. Quiero saber como acaba. Quiero disfrutar de los títulos de crédito y sentir que lo he hecho bien, que los momentos difíciles merecían la pena. Tampoco me gustan las normas del juego, ¿porque hay tantas?, es decir, ya era difícil cuando eran solo diez, pero ahora...

Supongo que no es fácil crear un mundo feliz y hacer que funcione. Es muy humano equivocarse y luego echarle la culpa a los demás, asi que te entiendo , pero hace tiempo que noto que nada va a mejor, y eso me molesta.

Así que, en resumen, me pongo en huelga hasta que perciba que las cosas mejoren: de momento no quiero ser humano. Espero que me avises de tu decisión lo más pronto posible.

Sin acritud.

Firmado: daviccy

5 comentarios:

Antuviador dijo...

Muy buena entrada, daviccy. Nunca he creído en un dios que esté pendiente de cada uno de nosotros, ni siquiera que se interese por lo que hizo, si es el caso.. Mira, te traigo aquí el "Argumento del mal de Epicuro".. Sé que me voy a extender un poco?, pero creo que vale la pena recordarlo..

1) O Dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) O Dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) O Dios ni quiso ni pudo.
4) O Dios quiso y pudo.

En el caso 1, Dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.

En el caso 2, Dios es malvado lo que contradice su bondad suma.

En el caso 3, Dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.

En el caso 4, si Dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso Dios es incoherente lo que contradice su perfección.

conclusión caso 1: si Dios no es omnipotente no es Dios, luego Dios no existe.

conclusión caso 2: si Dios no es bondadoso no es Dios, luego Dios no existe.

conclusión caso 3: si Dios no es omnipotente ni bondadoso no es Dios, luego Dios no existe.

conclusión caso 4: si Dios no es perfecto no es Dios, luego Dios no existe.

El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes.

Salud

miguelangel dijo...

Ay! acabo de darme cuenta que he hecho el comentario con mi otra cuenta de gmail .. nada, que lo dicho es un pensamiento influenciado por sustancias psico-antrópicas...

daviccy dijo...

jajaja. Premio al comentario más interesante del mes, cualesquiera que sean las sustancias que lo han influenciado...

Aunque mi entrada esté escrita desde una perspectiva mucho más naïf, la duda que plantea es la misma que la del 'Argumento del mal de Epicuro', pero desde el ángulo contrario: dios es dios, dios existe, lo del mal es solo un asunto pendiente (digamos que lo dejó para luego). De ser así no estaria mal que se pusiese manos a la obra cuanto antes. Quizás el problema sea nuestro por no ser capaces, en nuestra imperfeción, de entender sus razones (argumento del sentimiento de culpa católico).

No tengas miedo a extenderte cuando lo que cuentas merezca tanto la pena.

Ju dijo...

Dios es malo y mientras sufrimos come galletas y ve la tele.

Yo creo que la culpa tambien es del propio ser humano al querer destacar en cualesquiera que sean sus sueños y que entiende que que se cumplan es lo mejor para el.

A lo mejor se están cumpliendo en la medida en que el mundo del que forma parte e interactua, se lo permite.

Por eso está claro:

Dios crea un videojuego supersofisticado, lo llama 'vida', y en vez de ser una pelota verde de mocos que circula por una rampa, somos personas y el único mensaje que nos deja es: 'ahí os quedáis a ver como os apañáis'

Pues eso: que dios (si existe) está viendo la tele y comiendo galletas.

daviccy dijo...

Curiosamente hoy sintonicé en el coche una emisora de radio, a la que yo llamo "omilia 24 horas", y en la que curiosamente tambien ( y esto va para Miguel Ángel) decían lo siguiente: partiendo de una frase de un Premio Nobel cuyo nombre no entendí, sobre que nadie entendía la física cuántica, concluían que "tanto la ciencia como la religión son cuestión de fe", y, tras unaserie de malabarismos discursivos, acababas teniendo que darle la razón. El tema , a pesar de lo cogido con pinzas que estaba, no deja de ser interesante.

Yo, siempre que me preguntan sobre si soy religioso o no, hago la siguiente reflexión: dios, de existir, para poder ser dios debería ser al menos 10 veces más inteligente que yo. Si asi fuese, lo que menos le puede importar a dios en el mundo es si yo soy feliz o si creo en él. Si dios es tan listo, seguramente esté ahora mojando galletas delante de la tele, al menos yo lo haría.