sábado, 8 de diciembre de 2007

Arms

publicado por seppuku



Ryo Takatsuki está algo confuso. Él, un estudiante normal de secundaria, se ha visto inmerso en una terrible y dramática conspiración que le va a llevar a preguntarse quién es.

Todo empieza cuando llega al instituto un nuevo alumno con fama de camorrista que ha sido expulsado incontables veces de muchos otros centros de enseñanza. Lo extraño de este alumno nuevo es la actitud que muestra hacia Ryo. Al parecer tiene intención de matarlo. Pero más inquietante todavía es ese temblor que tiene Ryo en su brazo cuando Hayato (el nuevo alumno) se encuentra cerca.


No será hasta más tarde cuando Ryo se entera de que no tiene un brazo normal. De pequeño había tenido un accidente, sin embargo, tras una larga y complicada operación, su brazo estaba intacto y en perfectas condiciones. Pero en realidad, tal y como le explica Hayato tras una dura pelea entre ellos, su brazo es "especial", es un Arms. Los Arms son pequeñas nanomáquinas con capacidad de autoreproducción que convierten los brazos de las personas a las que se le han inoculado en auténticas armas mortíferas (de ahí el juego de palabras de Arms, que puede significar tanto armas como brazos).


Pero todo se complica aún más, puesto que una misteriosa organización llamada Grigori, está buscando a los Arms, para poder estudiarlos científicamente. Así que Ryo, Hayato y Takeshi, un nuevo alumno que también posee un Arms, aunque en este caso los tiene en sus piernas, se ven obligados a empezar un búsqueda que los llevará a encontrar dolorosas respuestas en lo concerniente a su pasado. Poco a poco, todo lo que creían conocer estos tres muchachos se convierte en un espejismo del que se preguntan como salir.


Arms es un manga de acción pura y dura, que tuvo una gran aceptación en Japón, aunque no tanta aquí, donde hemos tenido la desgracia de no poder tener la obra completa. En España se han editado siete tomos y la historia queda cortada en uno de los momentos más interesantes. Pero ya se sabe, esto es como la televisión, si no hay audiencia, pues no hay más manga. Una pena, la verdad...

La obra se incluye en un género de mucho éxito en Japón, las historias de alumnos de instituto que un día descubren que son diferentes a los demás y se ven envueltos en una trama más o menos fantástica.

El autor es Ryouji (o Ryōji, para los puristas) Minagawa, más conocido quizás por ser el dibujante de Spriggan o por ser colaborador en el diseño de arte conceptual para alguno de los videojuegos de la serie Metal Gear Solid.

A pesar de todo lo dicho antes yo la recomendaría, por que es fácil de leer y entretiene bastante.

Puntuación de seppuku: 7/10

No hay comentarios: