por daviccy
Hoy inauguramos una nueva y flamante etiqueta llamada "lenguaje político", bajo la cual analizaremos palabras y expresiones empleadas habitualmente en el discurso tanto de políticos como de "analistas políticos". Puedo garantizar tanto la absoluta falta de rigor como el dramático incremento del sarcasmo, con el noble compromiso de dar a conocer la pobreza intelectial que nos sodomiza a diario. Si incluímos este léxico primaveral en nuestro lenguaje cotidiano nos daremos cuenta de lo ridículo que resulta, y podremos liberarnos así del 90% del efecto sedante de los discursos políticos. De esta forma, el debate sobre el estado de la nación se convertirá en una situación cómica con desenlace impredecible.
Hoy, con todos ustedes "...el compromiso con los valores democráticos y bla bla bla"
Estrellas invitadas:
1) compromiso (el político comprometido es mejor que el no-comprometido; corolario: los políticos adoran el matrimonio)
2) valores ( Los valores son cosas positivas que sólo tienen los buenos ciudadanos. Corolario: el buen político es valiente y por lo tanto tiene valores, el buen político invierte en bolsa)
3) democráticos (el adjetivo "democrático" sirve para hacer bueno cualquier sustantivo que acompañe. Así podremos tener unos valores democráticos, una actitud democrática, una limpieza étnica democrática o un picnic en la playa democrático... si es democrático seguro que es bueno. En esta frase sirve para recalcar el efecto positivo de las otras dos palabras, formandose un ménage à trois bueno-bueno-bueno. Podría ser sustituída por otras palabras positivas-comodín como sociales, solidarios, vacaciones o cachorrito.)
Esta expresión, que pueden usar en su casa sin ningún peligro para su salud, ha sido probada por entes políticos como el rey de España, la unión europea, y otros..
lunes, 2 de junio de 2008
nueva etiqueta
Etiquetas: lenguaje político
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Jajajajajaja... sigue con más entradas de esta etiqueta por favor! igual así veo la política con otros ojos... oye, y cómo serán los valores democráticos?
grandes y brillantes, myriam... grandes y brillantes...
¿nos hablarás de las miembras, del género, de las fuertes desaceleraciones estructurales, de los ajustes duros, de las dificultades coyunturales, de los traslados de aguas entre cuencas hidrográficas, de las conducciones temporales, de los globos sondas, etc, etc, etc? Creo que tienes un filón para explotar con el actual gobierno, y con el anterior, y con el anterior al anterior.. Creo que la palabra del día es 'fistro', jarl!
Salud
Publicar un comentario