jueves, 26 de junio de 2008

Un geek en Japón

por seppuku

Aunque prometí hace tiempo hacer un nuevo post, mi vagancia y los exámenes (pero sobre todo lo primero) han hecho que mi sección lleve más de tres meses sin actualizarse.
Pido perdón a todos aquellos que la seguíais, y os prometo (esta vez de verdad) que a partir del siguiente fin de semana retomaré una actividad más o menos constante de publicación.

Mientras tanto, os dejo con el enlace a uno de esos blogs que te hacen estar pendiente de cada entrada que se publica. El autor es Héctor García y, como él mismo se define, es "un geek que está viviendo en Japón".
Como digo, es uno de los blogs más interesantes que se pueden leer, puesto que no sólo se dedica a explicar los aspectos de la cultura japonesa que nos puedan resultar más curiosos, si no que nos habla del día a día y sobre temas de lo más variado, desde televisión, geografía, tecnología a historia, sexo, deportes, etc. Y todo ello complementado con una cantidad increíble de fotos y vídeos, que uno no puede más que alabar la atención que le dedica.
En definitiva, imprescindible.



lunes, 23 de junio de 2008

yo diría que es pudor

y no calor húmedo...
por daviccy

...y fragmentos afilados por el caos


nakatone boom boom V4 from daviccy on Vimeo.

miércoles, 4 de junio de 2008

Alimentos por petróleo

red-hot

Es voraz, se apodera de nuestras vidas y nos hace bailar a todos a su compás: es el monstruo de la economía mundial. Devora nuestra libertad y es capaz de aislarnos del resto del mundo, de dejarnos en las tinieblas y hasta puede afectar a nuestra alimentación.
Nuestro amigo el capitalismo ahora nos da la espalda, nos chantajea y se tira a nuestras mujeres, pero le seguiremos queriendo por su personalidad magnética y sus embaucadoras palabras.

lunes, 2 de junio de 2008

nueva etiqueta

por daviccy

Hoy inauguramos una nueva y flamante etiqueta llamada "lenguaje político", bajo la cual analizaremos palabras y expresiones empleadas habitualmente en el discurso tanto de políticos como de "analistas políticos". Puedo garantizar tanto la absoluta falta de rigor como el dramático incremento del sarcasmo, con el noble compromiso de dar a conocer la pobreza intelectial que nos sodomiza a diario. Si incluímos este léxico primaveral en nuestro lenguaje cotidiano nos daremos cuenta de lo ridículo que resulta, y podremos liberarnos así del 90% del efecto sedante de los discursos políticos. De esta forma, el debate sobre el estado de la nación se convertirá en una situación cómica con desenlace impredecible.

Hoy, con todos ustedes "...el compromiso con los valores democráticos y bla bla bla"

Estrellas invitadas:

1) compromiso (el político comprometido es mejor que el no-comprometido; corolario: los políticos adoran el matrimonio)

2) valores ( Los valores son cosas positivas que sólo tienen los buenos ciudadanos. Corolario: el buen político es valiente y por lo tanto tiene valores, el buen político invierte en bolsa)

3) democráticos (el adjetivo "democrático" sirve para hacer bueno cualquier sustantivo que acompañe. Así podremos tener unos valores democráticos, una actitud democrática, una limpieza étnica democrática o un picnic en la playa democrático... si es democrático seguro que es bueno. En esta frase sirve para recalcar el efecto positivo de las otras dos palabras, formandose un ménage à trois bueno-bueno-bueno. Podría ser sustituída por otras palabras positivas-comodín como sociales, solidarios, vacaciones o cachorrito.)

Esta expresión, que pueden usar en su casa sin ningún peligro para su salud, ha sido probada por entes políticos como el rey de España, la unión europea, y otros..

es buen negocio

por daviccy


Fijaos lo feliz que es la gente de la foto.

900.000.000$ en 2007... según Clarín
y un crecimiento del 180% previsto para los próximos 5 años.

Desde el momento en que te haces miembro de una red social en internet empiezas a beneficiarte de una serie de servicios que mejoran notablemente tu vida: se te concede el don de la palabra para que puedas predicar todas las cosas interesantes que te han ocurrido durante la semana (vease: te has ido de copas). Puedes incluír fotos de tales acontecimientos de suma importancia y hacer partícipes a todos de tus estados de ánimo, de tu situación amorosa o no amorosa. Puedes presumir del grado de tonificación de tus bíceps o del tamaño de tus pechos. Al mismo tiempo puedes (y debes) conocer el estado de ánimo de los demás y curiosear sobre las cosas interesantes que les han pasado durante la semana (véase irse de copas).

Y todo ello sin las molestias de servir unas pastas con café cuando invitas a unos amigos a ver las diapositivas de tu viaje a Nairobi. Ni siquiera hace falta sonreir cuando saludas a un conocido. Puedes estar en pelotas en tu casa, con una actitud completamente desafiante hacia los objetos que pueblan la mesa de tu ordenador... basta con escribir ":)" en tu teclado y el buen rollo invade la pantalla.

Pasar 10 minutos naveganndo entre pensamientos efímeros e imágenes transparentes de personas al azar de una red social es una droga dura. Se que exagero, pero hace daño a los ojos chocarse de frente con la realidad de las peronas que te rodean, que no es muy distinta a la tuya. Notar la falta de sensaciones, las vidas repetidas de semanas repetidas. El 98% de nuesto tiempo vivimos como encefalogramas planos felices.



La necesidad de socializar, de sentirese querido, de formar parte de algo, de cotillear, de sexo suave (ligar), de dar a conocer nuestras estúpidas opiniones (esta última me afecta especialmente) son canalizadas por las redes sociales para sacar beneficio. A nosotros nos sale gratis y ellos ganan dinero. Magia.

Y sin embargo perder tiempo de nuestra vida en traducir series extranjeras para crear unos subtítulos y compartirlos con el mundo de forma gratuíta es ilegal. No producir dinero = ilegal.