viernes, 18 de abril de 2008

tuninnngggggg

publicado por ARV


Aunque me puedo considerar amante sin reservas de los coches; siempre he mirado el culto tunning con recelo cual amante esquiva. Pero ultimamente, sobretodo estos dias que llueve y salgo con mi coche y mis parabrisas no lavan, hacen ruido y las escobillas solo son capaces de restregar sangre de mosquitos contra el cristal; me salta la ambicion... ¿y porque no tunearme?




















PASOS PARA PREPARAR TU VEHICULO PARA EL S.XXII
Voy a plantear la transicion de Pablo (un coche medio de finales de s.XX) hacia los confines de una nueva era en la historia del motor...

1
Acabar con la mierda de ruido que me martiriza los oidos de las escobillas. Solución:
parabrisas sin escobillas,
un avance de la nanotecnología práctica. El prototipo, que presentará su diseñador en el show automotriz de Ginebra de este año, llamado Hidra, tiene un techo panorámico. Esto representaría una pesadilla para quien tuviera que limpiarlo, de no ser por la novedosa idea de usar la nanotecnología como solución. El tratamiento especial de estos vidrios tiene cuatro capas: la primera, a base de dióxido de titanio, sirve para filtrar el sol, además de ser fuertemente hidrorepelente. La segunda capa está hecha de un polvo microscópico que sirve para empujar la suciedad a los bordes del vidrio de manera que no obstruya la vista. El tercer estrato son los sensores que indican a dónde deben ir a las nano-máquinas que componen la capa anterior. Finalmente, la última capa es la mas tecnológicamente avanzada, y se encarga de hacer llegar la energía eléctrica que acciona a todo el mecanismo.



2
Siempre quise fardar de Ferrari, Porche o Mustang y desgraciadamente no me llegaban los euros. Esto tambien se acabó: el coche “holográfico”. La idea es que puedas transformar el coche a tu gusto, de modo que un día puedas tener un antiguo monoplaza, otro día un Audi TT, etc. Con su exterior holográfico, este coche puede cambiar a cualquiera de los diseños que llevará almacenados en una librería digital interna. Librería que podrá además ser actualizada periódicamente para recibir las últimas creaciones de Audi. El Virtuea presenta un motor a hidrógeno, bien a tono con los últimos concept cars presentados por las principales casas automotrices, y estará equipado con sensores que le permitirán "reaccionar" ante la presencia de otros Virtuea, aunque Audi no ha sido demasiado específico acerca de lo que esto significa.



3
... y sobretodo, el sueño de cualquier amante de la mezcolanza de Sci-fi y los automoviles:
''el coche que vuela'': El Cell Craft G440...
al menos hasta ahora, gracias a Paul Moller y Gino d´Ignacio Gizio, dos diseñadores cuyas alocadas y fantásticas mentes idearon el Cell Craft G440. Se trata del concept de un coche que permitirá ser utilizado tanto en carretera como en los aires, gracias a su sistema de turbinas. Turbinas que expulsan el aire hacia atrás para avanzar, o hacia abajo para subir y bajar. Es que una de las mejores características del Cell Craft G440 es que puede despegar y aterrizar de manera vertical, como los helicópteros o algunos pocos modelos de avión (entre ellos, el Sea Harrier).


Esta es una gran ventaja ya que así no se necesitará de ninguna pista de aterrizaje especial, ni habrá que tomar envión, sino que simplemente se podrá ascender donde quiera que te encuentres. El auto/avión es fácilmente controlable gracias a sus dos joysticks, que permiten controlar la potencia con el izquierdo y la dirección con el derecho. El Cell Craft G440 tiene capacidad para transportar a siete pasajeros comodamente instalados, de modo que toda una familia puede viajar en el. Al tratarse de un vehículo conceptual, no hay demasiados detalles en cuanto a sus prestaciones (velocidad, aceleración, consumo de combustible) ni tampoco en cuanto a su posible valor en el mercado.


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