sábado, 1 de marzo de 2008

Una lagrimita por los cazadores...

por daviccy

Mis dos abuelos fueron cazadores mientras el pulso se lo permitió, mi padre cazó hasta que un día le dio pena matar a un zorro, pero yo nunca he cogido un arma y espero no tener que hacerlo...

Hasta ver en las noticias al gentío enardecido en la Manifestación del mundo rural y los cazadores por la caza, el campo y la conservación, convocada por la ASAJA en las calles de Madrid, veía la caza deportiva como una obscenidad (matar por deporte...) permisible, porque pensaba que era sólo un eco silencioso de un tiempo condenado a desaparecer. No creía (ni creo) que nadie de mi generación se divirtiese matando animalitos en el bosque, para eso se inventó el Quake... (a la gente sí que le parece mal que los adolescentes se peguen tiros virtuales)

Quiero pensar que los que se manifiestan son agricultores y ganaderos que lo único que desean es poder matar a los animales que atacan sus rebaños y cosechas... pero no acabo de creérmelo, como no acabo de creerme que la ley no atienda a este supuesto.



La manifestación tiene como apoyo (aunque haciendo un flaco favor a sus aspiraciones) este video tan grandilocuente y emotivo en el que, con la banda sonora de El último mohicano como fondo (¡qué paradoja!) van pasando bonitas imágenes de animales (cuando todavía están vivos claro, lo contrario sería ya realidad y no ficción). Por favor, no os perdais una de las primeras imágenes con el epígrafe "¿es esto lo que queremos?"... y subepígrafe imaginario: malditos ecologistas, cuanto daño hacen a la gente honrada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como escritor de uno de los artículos citados en este artículo, debo decir que no entiendo; a mí me encantan los videojuegos y prefiero que los idiotas se peguen tiros virtuales a tiros reales, siempre y cuando sean capaces de distinguir realidad de fantasía.

A lo que mi artículo apuntaba era a que es hora de desterrar el mito de que los grandes asesinatos seriales son culpa de los videojuegos; los juegos me encantan desde que tengo 6 años. Mi objetivo es ir contra las viejas resentidas sin vida que se creen que los juegos lavan los cerebros.

Espero se entienda mi planteo, saludos.

daviccy dijo...

Entiendo perfactamente el planteamiento de tu artículo, por no decir que comparto al 100% su contenido. Siento no ser más riguroso al citar las fuentes de los links que pongo...

La intención del vínculo a él no es para corroborar sino para ampliar el contenido del post, y la tuya me parece una aportación interesante. Yo tambien prefiero que se peguen tiros virtuales que reales, aunque los reales sean a animales.

Un saludo y gracias por la aclaración.