publicado por daviccy
"BUY NOTHING DAY IS COMING – NO PURCHASE NECESSARY !!!!
(November 23 in the USA and Canada, November 24 internationally)
STOP SHOPPING TO GO GREEN: This November, environmentalists, social activists and concerned citizens in as many as 65 countries will hit the streets for a 24-hour consumer fast in celebration of the 15th annual Buy Nothing Day, a global cultural phenomenon that originated in Vancouver, Canada."
El 24 de noviembre (el 23 en los EEUU) se celebra el día de no comprar nada. Es una idea tan sencilla que asusta: un día, un miserable día de los de toda la vida, de 24 horas...sin comprar ningun objeto. ¿Podremos resistir la tentación?.
El international buy-nothing day nos invita a una profunda reflexión sobre nuestros hábitos de consumo, y abre los siguientes interrogantes: ¿cómo te sientes acerca de tener que pasar un día sin gastar dinero? Tal vez te inunde una extraña sensación de desesperanza, como si el mundo se fuese a acabar... ¿Somos adictos a las compras? ¿Desde cuando? ¿Por qué?
Los motivos para subirse al tren del día sin compras son muchos:
- porque eres medio ecologista: porque gastamos demasiados recursos y ninguna iniciativa ecológica es viable sin un consumo más reducido por parte de las personas como tú y como yo.
- porque tienes una vena antisistema y quieres mandarle un mensaje a los políticos y a las multinacionales de que no te conrolan
- para probarte a tí mismo que no eres un adicto
- porque quieres ahorrar dinero para poder gastar más otro día
- porque te caigo bien y quieres hacerme feliz
Invito a los pocos lectores que podamos tener a que recapaciten sobre el tema, y a los más involucrados los animo a que propongan iniciativas que podamos montar en nuestros barrios. Ahi van algunas: salir a la calle con bolsas vacías (bastante asequible, no digais que no...); intercambiar objetos en vez de comprarlos; componer una canción sobre el consumismo y madarmela (y yo la cuelgo, prometido). Da igual, lo que sea, pero sin comprar.
IBND en adbusters, en wiki, en the guardian,
... y si teneis tiempo investigad sobre culture jamming
y de regalo la banda sonora de bershka:
No hay comentarios:
Publicar un comentario