sábado, 24 de enero de 2009

enfriamiento global

red-hot

Crisis. A todas horas y en todos los medios, como excusa para lo que se ha hecho mal y como pretexto para lo que se debería haber hecho bien y ahora renace en una promesa futura. Además esta vez resulta ser una crisis mundial, como era de esperar, lógica consecuencia de la globalización cargada de ventajas e inconvenientes.
Algunos la comparan con la de 1929, la peor de su clase. Es curioso leer ahora algo de historia y darse cuenta de las similitudes causales a pesar de los 80 años que las separan y todo lo que ha pasado en ese tiempo. Ya por aquel entonces EEUU tomó la iniciativa para superar el crack y ahora se le supone el deber de hacerlo de nuevo.
El suntuoso edificio construído por el Sr. Capital se cae a pedazos y tiene que buscar cobijo, pero ahora no se le distingue , no se ve venir de lejos como en el 29, ahora está por todas partes, nos lo podemos encontrar en el sofá del salón, cerveza en mano, y dudamos si invitarle a que se vaya u ofrecerle unas patatas bravas. Ayer la señora Obama se lo topó mientras desayunaba. Ahora su marido ya está informado y tomará las decisiones pertinentes al respecto. O puede que no.

3 comentarios:

daviccy dijo...

Me muero de ganas de hacer un post sobre la crisis, en serio... hace mucho tiempo. No obstante tengo miedo de que me quede demasiado colorado o que parezca banal (ya que a mi la economía, al igual que los bailes de salón, me parece cosa de magia). Habría que convencer a cierto amigo común (con experiencia internacional en asuntos económicos) para que nos hiciese una introducción para tontos, en forma de post... Mientras tanto me quedo con la imagen de la crisis y yo compartiendo una cerveza en el sofá.

red-hot dijo...

Como se nota el cambio de ubicaciones, que el ritmo de publicación baja al abismo...

daviccy dijo...

La diáspora nos ha silenciado... es tiempo de escuchar