sábado, 26 de abril de 2008

Lightspeed Champion-Falling Off The Lavender Bridge

por the slider



Galaxy Of The Lost

Devonte Hynes formó parte durante un tiempo de Test Icicles, un efímero grupo británico que gozó de cierta fama durante su corta trayectoria. Allí, él y sus dos compañeros facturaban una especie de dance-rock, pero, curiosamente, no daban de lado el pop y el metal, por lo que podrían ser considerados como los pioneros del género "Nu-Rave". Una vez disuelto el grupo hizo las maletas y se fué a Omaha, donde reclutó a la mano derecha de Connor Oberst en Bright Eyes, Mike Moggis, y formó una banda. Así es como ha grabado Falling Off The Lavender Bridge, un disco de puro folk-country (indie). En él se escuchan todos los elementos propios del género: las guitarras acústicas y la pedal-steel, las sencillos golpes de batería y una dulce voz femenina en las armonías vocales. "Galaxy Of The Lost" es una buena muestra de lo que es el disco: melodías cuidadas e instrumentación sencilla para letras que hablan de belleza, amor y búsqueda. Mención aparte merece el propio Dev Hynes, que ha reconocido públicamente su adicción a ... la serie de TV Lost(Perdidos), y tío raro donde los haya. Y si no, mirad la pinta que tiene y leed la respuesta que dió acerca de como sería su próximo álbum:
"Mi próximo disco estará inspirado por The Strokes y las prostitutas"
Tiene buena pinta.

2 comentarios:

daviccy dijo...

Tan decadente (en lo estético) y tan bello... jajaja.

La verdad es que se agradece que alguien haga algo distinto (yo personalmente lo agradezca mucho).

Estoy cansado de que salgan copias y más copias de los Artic Monkeys o de Franz Ferdinand, y que sólo seas capaz de diferenciarlos por su video musical o (voy a ser ácido) por el color de sus converse'.

the slider dijo...

La verdad es que yo también agradezco escuchar algo distinto.No quiero decir que grupos como estos que nombras(y otros) hayan dejado de gustarme, pero la verdad es que necesito algo más que guitarras aceleradas y golpes de batería sincopados, no como hace años...

¿demasiado viejo para el rock'n'roll...? no lo creo.