jueves, 17 de enero de 2008

i dont like your haircut, bitch

(no me gusta tu peinado, zorra)
publicado por daviccy

La moda es el demonio. Es una droga con forma de bacilococo, como los de "la vida es asi", pero color rosa y con pelos. Y bizca. Compramos nuestra pequeña parcela de libertad y de originalidad (¡qué gran desastre cuando coincidimos en una fiesta con alguien que lleva nuestro misma ropa!), pero todos la compramos en la misma tienda...

Wreck and Salvage -

Diamonds are girl's best friend



"La nueva venus desechable, ahora en colores verde y rosa"
Y es que la moda es solo otra forma de devaluación rápida del objeto de consumo para producir la rápida revalorización de otro cassi igual. Tengo un móvil con cámara de 4,1 megapixeles que me compré ayer, pero ha salido la de 4,2 megapixeles y la quiero. La industria pesada de la creación de deseo mueve sus poderosos engranajes y escupe sobre los verdes campos de la tele sus esporas de felicidad a precio económico. Y todos queremos 4,2 megapíxeles porque 4,1 no sirven para nada. Y todos compramos 4,2 megapíxeles. Y nunca sacamos una foto.

"Mira qué despeinado va ese chico, ¡ha tardado en despeinarse 20 minutos...!"
El caos no puede estar organizado. La originalidad no se compra. En el salón no se come. No son normas, cada uno viste como quiere y se peina como quiere... lo que no es de recibo es pensar que vas rompiendo la pana porque eres superindividual y descarado cuando tu "look" es la copia sobre papel de calco de una foto de las de peluquería. Defendería a muerte la irracionalidad pura pero no la que se puede meter en cajas y envolver en papel de regalo + lacito. Si vistes de Zara acéptalo, mi abuelo también y no es peor persona por eso, ni yo tampoco.

"¿Calamares gigantes o tortilla?"
La moda es un juego en el que siempre sales perdiendo, es como intentar contar hasta infinito... No se venden objetos nuevos, sino la promesa de felicidad que produce tener algo igual pero diferente. Mi canon no hace nada distinto de una super 8, en blanco y negro o en color al final son videos. Es una quimera...
Un empresario acaudalado que conocí por casualidad me lo explicaba, haciendo referencia a su sector (los modernos gadgets de confort para coches): "es como cuando sales de noche e intentas ligar con una chica: no pretendes que ella se enamore de tí, sino de una idea de tí, de una película de ciencia-ficción en la que tú eres el protagonista. Tú no quieres que te conozca, que sepa que eres un pobre hombre y que la tienes pequeña, lo que quieres es que no lo descubra hasta que ya la tenga dentro..."

"Soy 2 dólares mejor que tú"
Entonces, ¿porqué nos sentimos tan bien cuando compramos algo? Probablemente de eso se trata, es una cuestión de cantidad, deseamos muchas veces (el deseo es inagotable) y obtenemos muchas veces nuestro objeto de deseo, con lo cual quedamos temporalmente saciados y, antes de poder reaccionar, antes de que nos levantemos de la cama y nos preguntemos ¿que voy a desear esta mañana? ya hay un millón de anuncios en nuestra puerta diciéndonos ¡desea esto! y empezamos otra vez a desear - satisfacer -desear - satisfacer... y no nos queda tiempo para plantearnos si deseamos desear otras cosas. Ante esto hay dos posturas: disfrutar alegremente de una buena penetración publicitaria o refunfuñar. Si no puedes con ellos, únete a ellos dicen. Si no puedes con ellos, escribe un blog, digo yo...

Wreck and Salvage - Passing Thru


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice una canción de Xhellaz:

"Hay personas que su terapia antidepresiva es irse de compras
a por ropa de la que está de moda,
no saben que las modas van y vienen cambian siempre
solo la estupidez de quien las sigue es permanente"

La culpa la tiene, unica y exclusivamente, la gente que no tiene personalidad y se deja lleva,

Ju dijo...

Tio, no tienes ni idea de lo que es la moda.

Y no digo que en parte no sea cierto lo que escribiste, pero te has saltado un montonazo de cosas que legitiman la moda. Y paso de ennuemerarlas,por que no se trata de eso, si no de que hasta en un juicio, el demandado y el demandante ambos tienen abogado.

Cuando sepas lo que es la moda, te darás cuenta de lo banal del post.
Si no, tambien puedes hacer otro sobre la fusión fría.

la altamente ofendida, Ju.