martes, 30 de octubre de 2007

sobre la estructura de "lo real"

¿son los últimos tres posts de hipertermia tres entidades separadas o siguen un hilo argumental?
juguemos a buscar ese hilo...

El primer post de hipertermia nos habla del amor, de las categorías o distintas concepciones de amor que los griegos conseguían apreciar. En concreto una de ellas era el eros o "amor carnal". Esta clasificación la hace Platón, que a su vez planteó el mito de la caverna...

El segundo post enlaza con el primero desde el eros. Trata de las personas a las que les pone comer caca (les prodce eros). Al mismo tiempo si partimos de Platón (caverna) , éste nos avisa de que nuestra realidad (lo que vemos en nuestra caverna) es sólo un subconjunto de una realidad mayor. A veces el contacto con esta realidad que desconocemos nos asusta o nos molesta. Es lo que nos pasa cuando pensamos en que hay gente que se excita al (ver) comer caca. Que desconozcamos este hecho y que no pertenezca a la miniatura de nuestra cotidianeidad (nuestra caverna) no quiere decir que no sea real.

Diserción: ¿el second life, videojuego de recreacion de una vida, es real? no podemos tocarlo, no podemos olerlo... pero podemos verlo y sentirlo, e interactuar con él. Modifica nuestras vidas, nuestras rutinas, y eso lo hace tan real como una mañana, el amor o un autobús. Las personas que comen caca existen y su mera existencia influye en nuestras vidas, al mismo nivel que las personas que ven fantasmas. Los fantasmas se convierten en una realidad en el momento en el que las personas que los ven modifican su forma de interactuar con el mundo a causa de este hecho.

El tercer post se centra en una discusión sobre el concepto de belleza. Éste, como otros conceptos linguísticos, son una deformación de un concepto o hecho (llamemoslo A) que hace cada uno en funcion de sus conocimientos y experiencia, hasta convertirlo en otro concepto (B), que cada uno fabrica en su pequeña caverna (B1, B2....). La idea de belleza absoluta y certera, perfectamente definida en toda su complejidad y limitada con un contorno liso es poco menos que una ingenuidad. La existencia de A es una quimera absurda

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